La mujer del César

De verdad que desde esta plataforma nos gustaría informar de cuantas más noticias positivas, mejor, pero es que ….

No basta que la mujer del César sea honesta... ...también tiene que parecerlo: dice el proverbio. Según cuenta Plutarco en sus "Vidas paralelas", un patricio romano llamado Publio Clodio Pulcro, dueño de una gran fortuna y dotado con el don de la elocuencia, estaba enamorado de Pompeya, la mujer de Julio César. Tal era su enamoramiento, que en cierta oportunidad, durante la fiesta de la Buena Diosa -celebración a la que sólo podían asistir las mujeres- el patricio entró en la casa de César disfrazado de ejecutante de lira, pero fue descubierto, apresado, juzgado y condenado por la doble acusación de engaño y sacrilegio. Como consecuencia de este hecho, César reprobó a Pompeya, a pesar de estar seguro de que ella no había cometido ningún hecho indecoroso y que no le había sido infiel, pero afirmando que no le agradaba el hecho de que su mujer fuera sospechada de infidelidad, porque no basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo. La expresión, con el tiempo, comenzó a aplicarse en todo caso en el que alguien es sospechado de haber cometido alguna ilicitud, aun cuando no hubiera dudas respecto de su inocencia.

Abro el Canarias7 y me entero (aquí la versión digital), entre otras cosas, de que la cuñada de Juan José Cardona, nuestro alcalde, ha sido elegida como gerente de Limpieza, con un sueldo bruto anual de 60.021,75 euros, ahí es ná!

Sin embargo, nunca podremos decir que Juan José Cardona firmó documento alguno poniendo a su cuñada en ese cargo, no: la firma que aparecerá será la de su sustituta en funciones, María del Carmen Hernández Bento. Así queda todo en familia, nunca mejor dicho :-/

Termino de leer el Canarias7 y comienzo con La Provincia (esta vez la versión online) y me encuentro otro artículo que también trata el mismo tema, pero que aporta algunos datos interesantes, entre ellos el del número de años, unos cuantos, que entre Juan José Cardona y su presidente, José Manuel Soria, llevan contando con esta mujer para que ocupe cargos relativamente importantes.

Juan José Cardona y Cristina Reyes

Aparte de eso, leo también una serie de datos sobre la selección de responsables para diferentes áreas:

  • Para el IMEF (Empleo), se ha seleccionado a Jaime del Busto, aunque el Interventor afirmaba (luego se calló o lo callaron) que había sido seleccionado sin mediar concurso alguno (¿A eso no le llaman dedocracia?)
  • En Guaguas, se ha puesto a Miguel Ángel Rodríguez Ramírez. Sólo nos va a costar 96.000 eruos al año. Esperemos que los valga :-/
  • En Deportes (IMD), se ha nombrado a José María Cabrera Domínguez.

RESUMIENDO: Sin entrar a debatir la necesidad o no de gerentes en determinadas áreas, con lo que entraríamos en el debate de la gestión que se realiza en nuestro ayuntamiento, y eso da para rato, decir y dejar claro que estas formas de actuar no ayudan a calmar los ánimos de los que estamos indignados (que somos muchos más de lo que nos expresamos saliendo a las calles).

Si los políticos quieren que los ciudadanos comencemos a respetarles de nuevo, tendrán que demostrar CON HECHOS una integridad a prueba de cualquier tipo de escrutinio y una gestión exquisita de nuestros recursos. Ya no nos engañan con tanta facilidad, con su habitual labia, como lo hacían antes. Ahora les estamos haciendo un seguimiento activo, diario, apuntando las cosas que hacen, tomando notas …


Oigen de las noticias:

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • MySpace
  • Live
  • Meneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • Print
  • PDF
  • RSS
Si le ha parecido bien esta publicación puede suscribirse a nuestro sistema RSS!
Esta entrada fue publicada en Ayuntamientos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.