Sobre los recortes

Estamos inmersos en tiempos duros.

Durante años, somos muchos los que hemos vivido relativamente bien a costa de nuestro trabajo. No hablo de los que se han llenado los bolsillos a expensas de los demás, sino de los que honradamente han cumplido en su puesto de trabajo siendo remunerados, obviamente, por esa labor. Hablo de la mayoría de la gente común, ni más ni menos. Este post va de lo que nos pueden cambiar la vida si las cosas van mal en casa

Esta es la España nuestra...

Esta es la España nuestra...

En estos momentos, papá Estado ha sido despedido, por juerguista, despilfarrador y poco responsable. Por no cumplir con sus tareas. Un jeta, vamos, aunque esté mal decirlo.

Entre los hijos de papá Estado, hay unos que ya se habían independizado y que volaban a sus anchas y otros que seguían bajo su protección, bajo su amparo y que habían preferido quedarse trabajando para la familia.

Fuera como fuese, malos tiempos para todos ellos, porque papá Estado ya no es el que era y no les puede dar el apoyo que siguen necesitando.

Ante esta situación, uno de los muchos hijos, de papá Estado, uno un poco rebelde, pero muy observador, le dice:

papá, papá: te han despedido de forma improcedente, te han manipulado, te han mentido y te han hundido. No seas tonto, levanta la cabeza y mételes un pleito. Ya verás que así volvemos a estar todos bien y volveremos a la normalidad!

papá Estado mira de reojo a su pequeñin, sonrie y se dice: ¡pobre hijo mio, que ingenuo es! Si yo le meto un pleito a mis jefes, me terminan de hundir.

La historia la pueden terminar como prefieran: el padre sigue en el paro. Al tiempo se le acaba el paro .. al tiempo se le acaban las ayudas de 400€ … y termina depresivo perdido, afectando a toda la familia.

Nota I: EEUU demanda a 17 grandes bancos
Nota II: Mis más sinceras disculpas si a alguien le ha sentado mal esta historieta. Mi más enorme solidaridad con todos los que están en el paro en estos momentos. Les deseo que encuentren un trabajo lo antes posible y que puedan salir del agujero que es el paro lo más dignamente posible.

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • MySpace
  • Live
  • Meneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • Print
  • PDF
  • RSS
Si le ha parecido bien esta publicación puede suscribirse a nuestro sistema RSS!
Esta entrada fue publicada en Economía, Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sobre los recortes

  1. nadie1 dijo:

    Bueno, seamos positivos. Ha saltado al ruedo un nuevo toro que no estaba en el programa, el 15M. A ver si los toreros (Rubalcaba, Rajoy, Merkel y Sarkozy) le rematan ó, al revés, son ellos los rematados. Tiempo al tiempo, pues viene un nuevo tiempo.

    ¿Qué opinas sobre este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.