Mañana es #25S

Ya había pasado en anteriores ocasiones que la policía realiza identificaciones en asambleas preparatorias del #25S y la “justicia” (¿para quién?) amenaza con penas de hasta un año de prisión a los promotores del #25S.

Fuente: Coordinadora 25S (http://bit.ly/RPddKj)

Parecía que el sentido común lograría imponerse, cuando, a través de un comunicado que un ciudadano envía a título individual, la Delegación del Gobierno en Madrid rectifica y admite que el 25s está protegido por el derecho constitucional de reunión. Indicando, además, que comprende y reconoce que la convocatoria no pretende alterar el funcionamiento interno del Congreso

Y es que, cuando para defender intereses propios se renuncia a todo sentido común, más temprano o más tarde termina uno poniéndose en evidencia.

Sin embargo, nada más lejos de una situación “ideal”, es decir, de una situación en un Estado verdaderamente democrático.

Desde la delegación del Gobierno en Madrid, se continúa con el discurso del miedo y la coacción a la ciudadanía.

Además, en esta ocasión, tenemos el testimonio escrito (y compartido a través de la red social facebook) de alguien que estuvo ayer, 23 de septiembre, en la reunión de la Coordinadora del #25S y ha sido (nuevamente) asediado por la policía.

Amigas y amigos,

Hasta esta mañana , después de conocerse la noticia de que la Delegación de Gobierno había autorizado la convocatoria del 25 S contestando positivamente la solicitud presentada a título absolutmante personal por un ciudadano que no representa a la coordinadora 25 S, todo hacía pensar que iba a cesar el acoso policial sobre las personas que a plena luz del día nos venimos reuniendo en el Reitro para hablar sobre esta convocatoria.

Pero como dirían mis hijos: son unos cansinos. Como podéis ver en la noticia que os reenvío, y en las grabaciones a las que podéis acceder desde sus links, esta mañana se ha repetido la alucinante escena del pasado Domingo, con el agravante de que esta vez han llegado incluso a perseguir por el parque a algunos compañeros/as que han intentado salir de la asamblea con la llegada de estos caballeros de azul. Hoy ya no nos han identificado por ser “mas de veinte” (que los éramos), sino porque, matiz importante, se han “abierto diligencias en la Audiencia Nacional” (ahí es nada).

Después de las identificaciones la asamblea ha continuado con normalidad y serenidad, y os aseguro que la intención de todos los participantes en ella no era otra que la de contribuir a que esta convocatoria cívica, no violenta, orientada a sensibilizar a la sociedad sobre el secuestro de la soberanía por poderes económicos y la necesidad de iniciar un proceso destituyente/constituyente, sea masiva y transcurra pacíficamente dentro del programa consensuado en la propia coordinadora.

Me han vuelto a identificar, ya llevo dos tarjetas amarillas y no sé si me sacaran en cualquier momento la roja y me mandarán a la ducha…No me da igual, estoy lógicamente preocupado porque no tengo afán alguno de ser un héroe, pero tampoco estoy a dispuesto a mis 50 años a quedarme en mi casa acojonado renunciando a ejercer mis legítimos derechos como ciudadano. Por equivocado que pueda estar en mi apreciación sobre la gravedad de esta estafa política y económica y sobre el modo de afrontarla. De momento esta tarde me uniré a mis compañeros/as (buena gente por cierto, alegre, serena, juiciosa y encantadora), para volver a interponer una demanda contra los amables servidores del orden que nos han identificado, por abuso de autoridad y conculcación de derechos fundamentales garantizados en la Constitución.

Como quizás ya sabréis, ocho de las personas identificadas el pasado domingo ya han sido citadas judicialmente el próximo 4 de octubre bajo la imputación de presunto delito contra el artº 494 del código penal. Es posible que suceda lo mismo con algunos o todos los que hoy hemos sido identificados. Hay una campaña abierta, con creciente seguimiento, para que quien quiera hacerlo, pueda autoinculaprse fácilmente como “promotor” del 25 S. ¿Os suena de algo un tal Brecht, Bertold y alguno de sus poemas?

Con todo, el mensaje principal que me gustaría transmitiros a menos de 48 horas del inicio de ets macrofiesta democrática, es el de tranquilidad, fuerza y optimismo. La delegación de gobierno, aunque no se lo hayamos pedido, ha autorizado la convocatoria del 25 S. Algunos/as estaremos por allí para ayudar a que las cosas vayan bien. El martes, con independencia del mayor o menor acuerdo con la génesis de esta controvertida convocatoria, tenemos todos y todas la posibilidad única de demostrar masivamente a los poderosos, de forma radical y no violenta, que no le tenemos ningún miedo a los secuestradores de la soberanía popular y a sus estultos, patéticos, mediocres y paniaguados lacayos.

Y después, a partir del 26, nos podríamos tomar definitivamente en serio, emprender la tarea colectiva de iniciar un proceso constituyente participativo, sin vanguardias ni iluminados, confiando en la fuerza de la inteligencia colectiva.

Parafraseando a Rick, el 25 S puede ser el comienzo de una larga amistad.

Salud y rodeo

Más motivos para la respuesta ciudadana, cívica y pacífica, mañana #25S.

En Las Palmas de Gran Canaria, el programa previsto para el #25S es el siguiente:

11:00-15:00h: Entrega de la documentación Democracia 4.0 en el Registro de la Delegación del Gobierno.
11:00-18:00h: Punto de información y recogidas de firmas ILP por la dación en pago
14:30-16:30h: Almuerzo comunitario (trae comida para ti y si puedes para compartir ;)
18:00h: Rodea la Delegación del Gobierno
21:00h: Vigilia (trae unas cuantas velas)

Durante el día tendrán lugar la lectura del manifiesto y la creación de letras indignadas para la parranda indignada (puedes traerte tus instrumentos).

Material de difusión para el #25S en GC (15M La Isleta: http://on.fb.me/OV8i4f)

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • MySpace
  • Live
  • Meneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • Print
  • PDF
  • RSS
Si le ha parecido bien esta publicación puede suscribirse a nuestro sistema RSS!
Esta entrada fue publicada en 25S-29S, Concentración, Evento, Sin categoría, Sociedad. Guarda el enlace permanente.