#FreeTheArtic30: Apoyo a Greenpeace y sus 30 activistas detenidas en Rusia.

Foto de perfil de @greenpeace_esp

Foto de perfil de @greenpeace_esp

Veintiocho activistas de Greenpeace, un fotógrafo y un cámara independientes han sido encarcelados en Rusia por llevar a cabo un protesta pacífica en el Ártico. Rusia acusa a los 30 de Ártico de piratería y vandalismo, exponiéndoles a una pena de 15 años de cárcel por piratería y 7 años por vandalismo.

Desde Democracia real YA! defendemos un modelo económico orientado a las personas y no a los mercados. Somos conscientes del agotamiento de los recursos naturales y de que el concepto capitalista de crecimiento perpetuo no solo es incorrecto desde punto de vista teórico, ya que vivimos en un planeta finito, sino que además es criminal para las generaciones presentes y futuras.

No se puede mantener el viejo y falso paradigma de que el enriquecimiento del 1% y de unas cuantas multinacionales que se benefician en algo que pertenece a la humanidad. Por ello, estamos convencidos de que aprovechar una situación provocada por la codicia como es el calentamiento global de la Tierra, para mantener prácticas egoístas esquilmando los recursos del Ártico por parte de petroleras avariciosas y gobiernos cómplices, no solo es éticamente reprochable, sino que esto causará un daño irreparable al planeta y a quienes lo habitamos ahora o lo habitarán en el futuro.

Desde el convencimiento de que vía la desobediencia civil no-violenta se puede reivindicar un futuro mejor para todas las personas del planeta, creemos que las acciones de visibilidad que promociona Greenpeace en defensa del Ártico son éticas y adecuadas, y además nos defienden de los ataques brutales de quienes solo piensan en su propio beneficio.

Por ello nosotras, la Plataforma Democracia real Ya! apoyamos, adherimos, compartimos tanto los objetivos como los métodos de Greenpeace y exigimos la liberación inmediata de todos los activistas y de la tripulación detenidos por el gobierno de Rusia. Así mismo, nos unimos formalmente al movimiento global para crear un santuario global en el Ártico y evitar las destructivas perforaciones petrolíferas.

Pide a las autoridades rusas para que pongan en libertad a los activistas y que frenen las perforaciones en el Ártico: http://www.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Ser-ciberactivista/liberen-a-nuestros-activistas/

Sigue los hastags #FreeTheArtic30 y #LibertadArtico30 en twitter con @greenpeace_es

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • MySpace
  • Live
  • Meneame
  • Tuenti
  • Bitacoras.com
  • Print
  • PDF
  • RSS
Si le ha parecido bien esta publicación puede suscribirse a nuestro sistema RSS!
Esta entrada fue publicada en Comunicados de prensa, Economía, Medio Ambiente y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.